Aspectos que motivan a las empresas a hacer lo que saben hacer: Rentabilidad, reconocimiento, sostenibilidad social y ambiental, fidelización.
Vigilancia / prospectiva tecnológica:
Tendencias de investigación, referentes tecnológicos, frontera del conocimiento e identificación de posibles escenarios futuros con acciones estratégicas necesarias. Georreferenciación de la población (productores /consumidores).
Análisis de redes internacionales de colaboración científica.
Identificación de principales actores, campos de conocimiento, vinculaciones y trayectorias.
Uso y explotación de mecanismos de protección intelectual.
Identificación de principales avances e invenciones en campos tecnológicos específicos, a partir de patentes.
Cursos y talleres:
Análisis de brechas tecnológicas.
Material y capacitación en metodología para análisis de brechas tecnológicas; considerando identificación de referentes, capacidades existentes, necesidades de competencia, acciones necesarias para cerrar brechas.
Búsqueda estratégica en bases de datos científicas.
Material y capacitación en la búsqueda de información, tendencias y producción relevante en Bases de datos bibliográficas.
Investigación a partir de encuestas e integración de registros administrativos bajo el modelo GSBPM (Generic Statistical Business Process Model)
Vigilancia / prospectiva tecnológica:
Lago de datos.
Almacén de datos (datos maestros, macrodatos).
Tuberías de datos, transformación e integración.
Tableros de visualización (indicadores, resultados).
Instrumentos de captura web y/o móvil.
Análisis con modelos de aprendizaje.
Conocimiento a partir de ciencia de datos.
Historias con datos y/o recomendaciones de política.
Datos abiertos.
Diseño y puesta en marcha de Líneas base de indicadores de CTeI.
Identificación de necesidades de información, inventario y fichas de indicadores, resultados de priorización, indicadores calculados, publicación o aplicativo de visualización.
Acompañamientos a la formulación de programas o proyectos de innovación social desde enfoques participativos.
Protocolo, metodología, resultados esperados, recursos requeridos, tiempos estimados de ejecución.
Cursos y talleres:
Aplicación de mejores prácticas en el desarrollo de encuestas con GSBPM.
(Generic Statistical Business Process Model.) Material y capacitación para el desarrollo de encuestas bajo este modelo.
Beneficios tributarios en CTeI.
Material y capacitación para gestión de proyectos y obtención de beneficios tributarios.
Diseño de líneas base de indicadores CTeI.
Material y capacitación metodológica para la construcción de LBI.
Escritura de textos científicos.
Material y capacitación para la redacción de textos científicos, técnicas, estructura, tipos de contenido, etc.
Formulación de proyectos en CTeI.
Material y capacitación sobre cómo formular proyectos de CTeI, estructura, requisitos, metodología, entregables.
Propiedad industrial.
(Patentes, marcas, signos, etc.). Material y capacitación sobre mecanismos de protección de la propiedad industrial, características, vigencias, requisitos.
Visualización de datos, tableros de control.
Material y capacitación para diseño de instrumento/aplicativo para visualización de datos.
Análisis de trayectorias de formación y capacitación de recurso humano en relación con el área de desempeño. Informes técnicos especializado para el diseño de incentivos.
Análisis de las estrategias e instrumentos de fomento usados por la organización para hacer gestión del conocimiento al interior de la organización. Identificación de necesidades de información, inventario y fichas de indicadores, resultados de priorización, indicadores calculados, publicación o aplicativo de visualización.
Estudios de percepción de la ciencia y la tecnología. Informes técnicos especializados.
Formulación de programas o proyectos de innovación social. Programas y proyectos formulados o en implementación.
Cursos y talleres:
Mapeo y visualización de actores clave en sistemas de innovación en el sector económico de su organización. Material y mapa de actores.
Taller de análisis de redes sociales. Material y capacitación para análisis de contenido en redes sociales.
Taller de visualización científica. Material y capacitación para la interacción con conocimiento científico.
Aspectos que motivan a las empresas a hacer lo que saben hacer: Rentabilidad, reconocimiento, sostenibilidad social y ambiental, fidelización.
Vigilancia / prospectiva tecnológica:
Tendencias de investigación, referentes tecnológicos, frontera del conocimiento e identificación de posibles escenarios futuros con acciones estratégicas necesarias. Georreferenciación de la población (productores /consumidores).
Análisis de redes internacionales de colaboración científica.
Identificación de principales actores, campos de conocimiento, vinculaciones y trayectorias.
Uso y explotación de mecanismos de protección intelectual.
Identificación de principales avances e invenciones en campos tecnológicos específicos, a partir de patentes.
Cursos y talleres:
Análisis de brechas tecnológicas.
Material y capacitación en metodología para análisis de brechas tecnológicas; considerando identificación de referentes, capacidades existentes, necesidades de competencia, acciones necesarias para cerrar brechas.
Búsqueda estratégica en bases de datos científicas.
Material y capacitación en la búsqueda de información, tendencias y producción relevante en Bases de datos bibliográficas.
Investigación a partir de encuestas e integración de registros administrativos bajo el modelo GSBPM (Generic Statistical Business Process Model)
Vigilancia / prospectiva tecnológica:
Lago de datos.
Almacén de datos (datos maestros, macrodatos).
Tuberías de datos, transformación e integración.
Tableros de visualización (indicadores, resultados).
Instrumentos de captura web y/o móvil.
Análisis con modelos de aprendizaje.
Conocimiento a partir de ciencia de datos.
Historias con datos y/o recomendaciones de política.
Datos abiertos.
Diseño y puesta en marcha de Líneas base de indicadores de CTeI.
Identificación de necesidades de información, inventario y fichas de indicadores, resultados de priorización, indicadores calculados, publicación o aplicativo de visualización.
Acompañamientos a la formulación de programas o proyectos de innovación social desde enfoques participativos.
Protocolo, metodología, resultados esperados, recursos requeridos, tiempos estimados de ejecución.
Cursos y talleres:
Aplicación de mejores prácticas en el desarrollo de encuestas con GSBPM.
(Generic Statistical Business Process Model.) Material y capacitación para el desarrollo de encuestas bajo este modelo.
Beneficios tributarios en CTeI.
Material y capacitación para gestión de proyectos y obtención de beneficios tributarios.
Diseño de líneas base de indicadores CTeI.
Material y capacitación metodológica para la construcción de LBI.
Escritura de textos científicos.
Material y capacitación para la redacción de textos científicos, técnicas, estructura, tipos de contenido, etc.
Formulación de proyectos en CTeI.
Material y capacitación sobre cómo formular proyectos de CTeI, estructura, requisitos, metodología, entregables.
Propiedad industrial.
(Patentes, marcas, signos, etc.). Material y capacitación sobre mecanismos de protección de la propiedad industrial, características, vigencias, requisitos.
Visualización de datos, tableros de control.
Material y capacitación para diseño de instrumento/aplicativo para visualización de datos.
Análisis de trayectorias de formación y capacitación de recurso humano en relación con el área de desempeño. Informes técnicos especializado para el diseño de incentivos.
Análisis de las estrategias e instrumentos de fomento usados por la organización para hacer gestión del conocimiento al interior de la organización. Identificación de necesidades de información, inventario y fichas de indicadores, resultados de priorización, indicadores calculados, publicación o aplicativo de visualización.
Estudios de percepción de la ciencia y la tecnología. Informes técnicos especializados.
Formulación de programas o proyectos de innovación social. Programas y proyectos formulados o en implementación.
Cursos y talleres:
Mapeo y visualización de actores clave en sistemas de innovación en el sector económico de su organización. Material y mapa de actores.
Taller de análisis de redes sociales. Material y capacitación para análisis de contenido en redes sociales.
Taller de visualización científica. Material y capacitación para la interacción con conocimiento científico.