En las áreas de prioridad local y temáticas emergentes en la política nacional y el contexto internacional.
Planeación estratégica para grupos de investigación, desde un enfoque prospectivo.
Estudio conformado por cinco (5) fases, construido a partir de un enfoque participativo entre diferentes miembros de la comunidad académica; la identificación de las principales tendencias en investigación y tecnología en las áreas de investigación de los grupos de investigación; Identificación y caracterización de actores; la construcción de supuestos estratégicos y escenarios futuros y finalmente la construcción de un plan de acción.
Estudios de caracterización de la movilidad de investigadores y construcción de vínculos institucionales y análisis de inserción laboral de personal formado en el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación
Estudios relacionados con la absorción de los egresados de la Institución y la movilidad de los investigadores.
Fortalecimiento de grupos de investigación.
Diseño de planes estratégicos para grupos de investigación, formación y acompañamiento a investigadores.
Apoyo en gestión de CvLAC y GrupLAC (diligenciamiento de información en estos aplicativos).
Gestión de evaluaciones con expertos.
Evaluaciones de propuestas/productos de investigación presentados a convocatorias de las IES, realizadas por evaluadores expertos.
Diseño de componentes de captura de información para acreditación institucional articulada con las plataformas SAPIENCIA y Atlas del Conocimiento del OCyT.
Articulación e integración diferentes datos de investigación que permita la gestión y el reporte efectivo de la información institucional en clave de certificación, recertificación o acreditación de alta calidad de la Institución.
Acompañamiento a las IES para aumentar la visibilidad de sus investigaciones a partir de las citaciones y así lograr una mejor categorización de los grupos de investigación en Indexación Publindex y SIRes.
Normalización de perfiles:
Las citas se constituyen como elemento fundamental en el campo científico. Una revista indexada es una publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos de consulta mundial, lo que habitualmente trae aparejado que la revista tenga un elevado factor de impacto.
Formulación de programas y proyectos estratégicos de ASCTeI relacionados con la extensión universitaria:
Diseño y desarrollo de procesos de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación que promuevan una reflexión desde las diversas disciplinas del papel de la ciencia, los contextos y las problemáticas propiciando espacios de encuentro entre comunidades y expertos.
Formación de recurso humano para uso y comprensión de la información producida por el OCyT.
Las siguientes opciones se ofrecen en los niveles básico, medio y avanzado teniendo en cuenta el componente pedagógico de los temas y la profundidad técnica requerida:
Capacitaciones con componente pedagógico conceptual. Se entrega material didáctico y certificado de participación. 1-4 horas.
Talleres con componente pedagógico práctico. Se entrega material didáctico y certificado de participación1- 8 horas.
Cursos con componente pedagógico conceptual y práctico. Se entrega material didáctico y certificado de participación. 10-40 horas.
Capacitaciones:
Búsqueda de información en bases de datos especializadas.
Gestión/actualización de aplicativos de Cvlac y Gruplac.
Talleres
Análisis de brechas tecnológicas.
Formulación de proyectos en CTeI.
Manejo de beneficios tributarios en CTeI.
Manejo de tableros PBI.
Mapeo y visualización de actores clave en sistemas de innovación.
Normalización/estandarización de perfiles.
¿Qué es la Apropiación social de la CTeI?
Cursos:
Ciencia de datos Big-Query.
Diseño de encuestas.
Diseño de líneas base de indicadores CTeI.
Escritura de policy brief.
Estadística aplicada para ciencias sociales.
Herramientas cualitativas y cuantitativas.
Herramientas para la escritura de textos científicos (Latex).
En las áreas de prioridad local y temáticas emergentes en la política nacional y el contexto internacional.
Planeación estratégica para grupos de investigación, desde un enfoque prospectivo.
Estudio conformado por cinco (5) fases, construido a partir de un enfoque participativo entre diferentes miembros de la comunidad académica; la identificación de las principales tendencias en investigación y tecnología en las áreas de investigación de los grupos de investigación; Identificación y caracterización de actores; la construcción de supuestos estratégicos y escenarios futuros y finalmente la construcción de un plan de acción.
Estudios de caracterización de la movilidad de investigadores y construcción de vínculos institucionales y análisis de inserción laboral de personal formado en el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación
Estudios relacionados con la absorción de los egresados de la Institución y la movilidad de los investigadores.
Fortalecimiento de grupos de investigación.
Diseño de planes estratégicos para grupos de investigación, formación y acompañamiento a investigadores.
Apoyo en gestión de CvLAC y GrupLAC (diligenciamiento de información en estos aplicativos).
Gestión de evaluaciones con expertos.
Evaluaciones de propuestas/productos de investigación presentados a convocatorias de las IES, realizadas por evaluadores expertos.
Diseño de componentes de captura de información para acreditación institucional articulada con las plataformas SAPIENCIA y Atlas del Conocimiento del OCyT.
Articulación e integración diferentes datos de investigación que permita la gestión y el reporte efectivo de la información institucional en clave de certificación, recertificación o acreditación de alta calidad de la Institución.
Acompañamiento a las IES para aumentar la visibilidad de sus investigaciones a partir de las citaciones y así lograr una mejor categorización de los grupos de investigación en Indexación Publindex y SIRes.
Normalización de perfiles:
Las citas se constituyen como elemento fundamental en el campo científico. Una revista indexada es una publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos de consulta mundial, lo que habitualmente trae aparejado que la revista tenga un elevado factor de impacto.
Formulación de programas y proyectos estratégicos de ASCTeI relacionados con la extensión universitaria:
Diseño y desarrollo de procesos de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación que promuevan una reflexión desde las diversas disciplinas del papel de la ciencia, los contextos y las problemáticas propiciando espacios de encuentro entre comunidades y expertos.
Formación de recurso humano para uso y comprensión de la información producida por el OCyT.
Las siguientes opciones se ofrecen en los niveles básico, medio y avanzado teniendo en cuenta el componente pedagógico de los temas y la profundidad técnica requerida:
Capacitaciones con componente pedagógico conceptual. Se entrega material didáctico y certificado de participación. 1-4 horas.
Talleres con componente pedagógico práctico. Se entrega material didáctico y certificado de participación1- 8 horas.
Cursos con componente pedagógico conceptual y práctico. Se entrega material didáctico y certificado de participación. 10-40 horas.
Capacitaciones:
Búsqueda de información en bases de datos especializadas.
Gestión/actualización de aplicativos de Cvlac y Gruplac.
Talleres
Análisis de brechas tecnológicas.
Formulación de proyectos en CTeI.
Manejo de beneficios tributarios en CTeI.
Manejo de tableros PBI.
Mapeo y visualización de actores clave en sistemas de innovación.
Normalización/estandarización de perfiles.
¿Qué es la Apropiación social de la CTeI?
Cursos:
Ciencia de datos Big-Query.
Diseño de encuestas.
Diseño de líneas base de indicadores CTeI.
Escritura de policy brief.
Estadística aplicada para ciencias sociales.
Herramientas cualitativas y cuantitativas.
Herramientas para la escritura de textos científicos (Latex).