La OMS aprueba la primera vacuna contra la malaria

Desde 2019 se aplicaron en África más de 2,3 millones de dosis de la vacuna, en más de 800.000 niños que recibieron al menos una dosis.

La Organización Mundial de la Salud aprobó, en un hecho histórico, el uso de una vacuna contra la malaria. El anuncio se da luego de dos años de un programa piloto llevado a cabo en Ghana, Kenia y Malaui, en África Subsahariana, la zona del mundo donde la enfermedad es más mortal: en esa región mueren más de 260.000 niños debido a la malaria cada año, según la OMS. Desde 2019 se aplicaron allí más de 2,3 millones de dosis de la vacuna, en más de 800.000 niños que recibieron al menos una dosis.

Siglos de padecimiento de la enfermedad y una investigación que tras las últimas tres décadas de avances logra por fin una vacuna que tiene, a partir de ahora, el visto bueno de la autoridad sanitaria mundial. Desde 2015, Mosquirix había emocionado al mundo cuando la Agencia Europea del Medicamento dio el primer concepto positivo científico para su uso fuera de Europa.

Amplía información en: https://www.elespectador.com/ciencia/esto-es-lo-que-debe-saber-sobre-la-primera-vacuna-contra-la-malaria/