Porcentaje de investigadores activos vinculados a grupos según tipo de institución avaladora

Descripción del Indicador: Las instituciones son entidades de carácter público, privado o mixto que se encargan de fomentar la generación de conocimiento mediante actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo. Para la construcción del indicador el OCyT genera una tabla de homologación para la clasificación de las instituciones, estas pueden ser IES Privadas, IES Públicas, Hospitales, ONG, Centros de Investigación, Hospitales y Clínicas, Empresas, Entidades Gubernamentales, IPSFL al servicio de las empresas, Internacionales, otras entidades de educación. Estas instituciones para ser avaladas deben estar registradas en el aplicativo InstituLAC y cumplir una serie de requisitos ante Colciencias para así poder avalar grupos de Investigación. Un investigador puede estar dentro de más de un grupo de investigación y se cuenta tantas veces el investigador se encuentre en distintos grupos, además el aval institucional está dado por las instituciones a la que pertenezca el investigador

Fuente: GrupLAC y CvLAC, consulta marzo 2018

Licencia: Acceso a los datos de tipo cerrado

Metodología:

Para generar los investigadores activos vinculados a un grupo de investigación según tipo de institución avaladora es necesario realizar el criterio de actividad que tiene el OCyT, este criterio consiste que un grupo de investigación debe haber presentado un producto tipo A en el lapso entre el año de consulta y dos años atrás, además el año de formación del grupo debe ser menor o igual al año de consulta. Adicionalmente el criterio de actividad también debe estar dado para el investigador, el investigador debe haber presentado un producto tipo A en el lapso entre el año de consulta y dos años atrás, además el año de vinculación al grupo debe ser menor o igual al año de consulta. Luego de tener los investigadores activos vinculados a un grupo de investigación avalados por al menos una institución y estar desagregados por el criterio de actividad finalmente la base de datos se filtra a partir de la clasificación de instituciones generada por el OCyT y así obtener los investigadores activos vinculados a grupos de investigación según tipo de institución avaladora.

Concepto estadístico: Registro administrativo.

Observaciones: Se toma el aval institucional del grupo (o grupos) a los que pertenece el investigador el grupo es contabilizado tantas veces como instituciones de diferente tipo, lo avalen.

ESCRIBA Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR