Grupos de investigación no activos según tipo de institución avaladora

Descripción del Indicador: Las instituciones son entidades de carácter público, privado o mixto que se encargan de fomentar la generación de conocimiento mediante actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo. Para la construcción del indicador el OCyT genera una tabla de homologación para la clasificación de las instituciones, estas pueden ser IES Privadas, IES Públicas, Hospitales, ONG, Centros de Investigación, Hospitales y Clínicas, Empresas, Entidades Gubernamentales, IPSFL al servicio de las empresas, Internacionales, otras entidades de educación. Estas instituciones para ser avaladas deben estar registradas en el aplicativo InstituLAC y cumplir una serie de requisitos ante Colciencias para así poder avalar grupos de Investigación. Un grupo se encuentra avalado si cumple con los requisitos mínimos de la institución que le otorga el aval. Así mismo este grupo puede ser avalado por más de una institución.

Fuente: GrupLAC y CvLAC, consulta marzo 2018

Licencia: Acceso a los datos de tipo cerrado

Metodología:

Inicialmente se debe tener en cuenta el criterio de actividad del OCyT el cual consiste en que un grupo de investigación debe haber presentado un producto tipo A o A1 entre el año de consulta y dos años atrás. Además, el año de creación del grupo debe ser menor o igual al año de consulta. Partiendo de los grupos que no cumplen con los requisitos anteriores se realiza un filtro según el tipo de institución que lo avala de aquí se obtienen las IES Privadas, IES Públicas y Otras entidades (se obtiene a partir de la suma de las demás clasificaciones mencionadas en la descripción).

Concepto estadístico: Registro administrativo.

Observaciones: Un grupo de investigación puede estar avalado por más de una institución. En el caso en que los avales pertenezcan a instituciones del mismo tipo, el grupo es contado una sola vez, en caso de lo contrario el grupo es contabilizado tantas veces como instituciones de diferente tipo, lo avalen.

ESCRIBA Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR